terça-feira, janeiro 26, 2010

Ronaldo (suspenso com 2 jogos): "Foi uma vergonha expulsarem-me"

Li no El Mundo que "Cristiano Ronaldo volvió a ofrecer sus dos caras en el Santiago Bernabéu. Protagonista en el triunfo como autor de los dos goles al Málaga y expulsión tras agredir a un rival. Un codazo al danés Patrick Jan Mtiliga, en el centro del campo, supuso la segunda expulsión del portugués, excedido de revoluciones en un encuentro resuelto. La primera con roja directa en los 12 partidos que hasta ahora ha disputado. Cristiano fue expulsado por Pérez Lasa a falta de 20 minutos para el final. El árbitro no pasó por alto el codazo del atacante, en plena carrera, que dejó maltrecho a su rival. Mtiliga fue sustituido cuatro minutos después con el tabique nasal roto y será baja el próximo mes. Sin embargo, el portugués, que acudió al vestuario de los costasoleños al término del encuentro para disculparse con el agredido, señaló que "es una vergüenza que que el árbitro me haya expulsado. Eso no es roja ni aquí ni en ningún lado del mundo". Además, Cristiano se defendió argumentando que quien "juega a fútbol sabe que mi intención no es agredirle, sino defenderme de su agarrón. Yo no quería lesionarle". Es el segundo borrón del portugués en su corto trayecto blanco. El pasado 6 de diciembre, también en el estadio Santiago Bernabéu, salió del césped cinco minutos antes del cierre del duelo contra el Almería por doble amarilla. La primera por quitarse la camiseta para celebrar un gol. La segunda, por dar una patada a su rival Juanma Ortiz. Dos expulsiones que han llevado al nueve madridista a pedir a los árbitros que señalen "lo que ven". "En Inglaterra a mí me han dado mucho, pero lo que no me gusta es que en España muchos jugadores se tiran y no quiero dar nombres, y además dan muchas patadas", opinó. "Yo antes era un jugador que sí que me tiraba", reconoció, aunque afirmó que ha cambiado: "Ya he aprendido que eso no se puede hacer y ahora me enfado con quien lo hace".
***

Sem comentários: